Friday, February 03, 2012

( mecánica y satanismo en 24 horas )

una de las cosas molonas del pasado Festival de Angouleme fue la participación por segundo año consecutivo, y en la misma maison des auteurs, en las 24 horas de la BD, esto es, 24 páginas en 24 horas a partir de unas normas fijadas al comienzo del evento

no negaré que me estresé, angustié y bloquée y me costó cantidad empezar, pero al final conseguí acabar a tiempo (incluso me sobraron tres horas y pico), eso sí, sin dormir ni 5 minutos

las normas decían que este año tenían que aparecer las siguientes tres frases, cada una en uno de los bloques de la historieta

La frase: ''Surgiendo de repente…'' debe figurar en el primer tercio del libro
La frase: ''Y al final'' debe figurar en el segundo tercio del libro
La frase: ''Ella se interrumpe bruscamente'' debe figurar en el último tercio del libro

además la historieta no podía ser muda

lo pasé muy bien, con los compañeros en la maison y con algunos colegas a distancia vía facebook y twitter, así que aunque fueron 24 horas de correr y trabajar rápido, la cosa fue bastante amena y divertida

pueden ver el resto de trabajos clicando aquí, y algunos vídeos de la maison clicando aquí (la verdad es que los vídeos han quedado muy majos)

y mi contribución al final fue ésta; "Mecánica y Satanismo" un intento por hacer la historia de amor total y definitiva en 24 páginas, a ver si os gusta, y el año que viene más


























14 comments:

Gonzi said...

No quiero ni imaginarme el palizón que tuvo que ser, pero te quedó una historieta genial.

Ese día seguí a unos pocos (entre ellos, tú) y todos demostrásteis ser unos cracks!!! :)

Juan Bauty said...

Me lo he leído enterito, me ha encantao. Y si, parece que la única manera de terminar un cómic de tantas páginas es que nos pongan una "pistola" (temporal) delante XD. Buen trabajo.

Sr Niimurez said...

Muy cachonda. Y el dibujo muy suelto (en el buen sentido, que a veces tener poco tiempo ayuda a encontrar buenas soluciones)!
Ahora, me pregunto qué sustancias se ingirieron para la realización de esta historia...

Everett C. Flagpine said...

Me ha encantado, especialmente el narrador, esa suerte de Guardián de la Cripta versión cachonda. Tienes que incluirlo haciendo algun cameo en futuros proyectos.

Lo dicho, chapeau!

Anonymous said...

PRECIOSO ^^

Ojetes Sin Fronteras said...

Me ha encantado.

onzamono said...

Qué genial historia de amor TT__TT cómo se quieren!

Anonymous said...

el desenlace está copiado de un capítulo de los Simpson

Anonymous said...

En concreto "el diablo y Homero Simpson", del especial Halloween 4. Supongo que tener que hacer un tebeo en 24 horas tiene estas cosas

Anonymous said...

Es intertextualidad, joé... Flanders es el diablo, y el alma de Homer pertenece ahora y siempre a Marge. La misma idea, pero no lo llamaría plagio

Anonymous said...

Yo creo que la intertextualidad llega hasta el concepto ese de "tió que pacta con el diablo para conseguir algo". Es un clásico de las historias de miedo. Muchas historias empiezan así. Lo importante es el desenlace. Unas veces gana el diablo y otras el fulano, y según sea la razón que te den para dar la victoria a uno u otro, así de buena y original será la historia. Y en este caso el desenlace, es decir, el clímax que decide la originalidad de la historia, está copiado de un episodio de Los Simpson. No hay ninguna referencia a ese episodio, ni homenaje, ni leches. Hace suya una idea de otro. Ignoro si en el episodio de los Simpson le cojen la idea a otro autor, vete tú a saber.

álvaro ortiz said...

estimados anónimos, como todo el mundo de hoy en día he visto los Simpsons, de los que nunca fui fan más allá del capitulo de Homerpalooza, y hace como 10 años que no veo un sólo capítulo

y concretamente, aunque cuando los veía me hacían de reír, siempre detesté los especiales de halloween porque me parecían un cortarollos tremendo

así que en efecto, no he hecho referencia alguna a dicho episodio, porque no lo he visto o porque si lo ví, no lo recuerdo

la referencia evidente y consciente de mi cómic son las historias de la cripta, de las que, oh diosmío, es posible que se copiase matt groening para sus especiales de halloween!!!

álvaro ortiz said...

a los que os ha gustado, gracias por los comentarios, espero que la sombra del plagio que me sobrevuela no os haga cambiar de idea

Virginia Mendoza said...

Qué maravilla!