Monday, July 11, 2011

( diseñando personajes )

supongo que a la hora de diseñar personajes ya sea para un comic o para cualquier otra cosa suele ser bastante habitual tirar de referencias y modelos reales para llegar a obtener un buen resultado

yo lo hago de vez en cuando (aunque nunca con mucho exito), pero el caso que os cuento a continuacion es un poco al reves

aqui os presento a Piter, uno de los tres protagonistas de cenizas, aunque cuando lo empece a dibujar era mas delgado... un tipo tranquilo, callado, bla bla bla


y es que cuando lo empezaron a ver algunos colegas, me llegaron varias veces el mismo comentario;

-coño! tu hermano!

me daba un poco de rabia, no por nada, sino porque el personaje no tiene nada que ver con mi el, no es que sea un psicopata y por eso no lo quiera ver relacionado con mi hermano, pero no se, se me hacia un poco raro...


este es mi hermano Miguel Angel (no conocen su blog?? ha publicado una novela nueva!!)

la historia es que decidi empezar a engordar al personaje a ver si dejaba de parecerse a mi hermano, y cuando ya opte por el diseño definitivo me encuentro que ahora Piter me recuerda bastante a Tim Harrington, lider y cantante de ese gran grupo llamado Les savy Fav

y como ya he explicado alguna vez, que cualquier detalle tonto que incluyo acaba a la larga repercutiendo en algo de la historia, acabara influyendo el parecido del bueno Piter con el torbellino de Harrington??

pues esperemos que no!!

(de la primera foto no he encontrado los creditos, la segunda es de Lucy Johnston, espero que no se moleste)

y despues del post chorras de la semana, sigo currando!!

No comments: