Monday, June 08, 2009

( julia y la voz de la ballena )













buenos días! si han estado cotilleando páginas y blogs de cómics estos días, quizás hayan visto que ya ha aparecido anunciado mi nuevo álbum "julia y la voz de la ballena" del que ya les hablé aquí hace un tiempo, y que parece ser que finalmente saldrá a la venta el 18 de junio de la mano de edicions de ponent no queda nada!

para celebrar la inminente salida, a la par que para intentar que les pique la curiosidad, aquí les dejo la portada y las 5 primeras páginas, así como una breve sinopsis

espero no ponerme un poco pesado a partir de ahora con esto del nuevo tebeo, pero les habré de avisar a su debido momento de presentacion o presentaciones, así como enseñarles alguna cosa del proceso de trabajo, el millón y medio de portadas desechadas, y alguna cosa más, entiéndanlo, han sido tres años de trabajo para acabarlo, aunque eso, quizás sea otra historia..

ojalá os guste!

sinopsis

Julia y Will han vuelto a la isla a pasar las vacaciones, es tiempo ahora de descansar y de no hacer nada que no sea mirar al mar y contarse cuentos de piratas unos a otros.

También los padres de Julia han vuelto a la isla, pero Matt no está muy contento, un viejo diario ha llegado hasta él cuando ya casi lo había olvidado. El diario habla de desapariciones y de cosas imposibles.

"Julia y la voz de la ballena" es una historia tranquila, hay una cabaña en un árbol y torsos tatuados, hay una sirena, y hay cientos de niños fantasmas, casualidades, golondrinas que dan la bienvenida y, esta vez, también hay una ballena.

Bienvenidos de nuevo a los territorios del verano muerto.


( el audio de ahora, sigur ros a medias con steindor andersen )

21 comments:

Unknown said...

Tiene buena pinta. Lo veremos y lo valoraremos. Me encanta la portada.

Anonymous said...

No te preocupes, en casos como este toda información es bienvenida. Tiene muy buena pinta, y suscribo lo de la portada... me encanta.

araiz said...

Biennnn!! que ganas de ir todo orgullosa a la tienda a comprarme un ejemplar.
Tiene muy buen pinta. Un besote.

FHNavarro said...

Sí, avise de las presentaciones, sobre todo si pasa por Madrid.

(Cuando pueda, respóndame a mi mail :)

Un saludo

migue said...

Uaaa que buena pinta! sólo con la sirena, los piratas y los niños fantasmas ya me he emocionado :D

felicidades

Anonymous said...

apetitoso...a por ello man
abrazos
o.

jon juarez said...
This comment has been removed by the author.
jon juarez said...

que buenisima pinta!!! jeje, de momento me quedo con esta frase, " Muchos niños sueñan con una pero no todos la consiguen". Pues anda que no he arrastrau yo pales por el descampado de enfrente de casa!!! ahora en su lugar hay un parquecito estandar...

lavacanacho said...

Yo paso de leerlo aquí, que lo pillaré con ganas en papel.

La verdad es que tengo curiosidad, porque aunque no te lo haya dicho nunca, lo que me parece brutal de tu trabajo es el cartelismo.
En concreto, el de las cosas relacionadas con la música. Y el trabajo de color.

Y me apetece indagar ahora en una historia tuya larga.

(Tío, cuando ya te tengo ubicado en un ámbito geográfico, te encuentro en otro, y mi procesador no da para más. Mil disculpas.)

¡Felicidades!
Espero que la edición queda bonita.

Slurps!

CARLOS SALGADO said...

¡Muy buena pinta Alvaro!

Ya hay ganas de leerlo.

Un abrazo.

Octavio B. (señor punch) said...

esto pinta muy, muy bien, Álvaro. Suerte con ello ;)

Pau Valls said...

Compra segura!!

muchísima suerte!

saludosss

(la portada me encanta)

Támara. said...

He visto esta tarde los carteles de las Bodegas Almau, son geniales! ahora aparte de tomarte un vinito por ahi uno puede disfrutar de buenas vistas :)

Felicidades tb por la salida de Julia, esperaremos y avise de las presentaciones por aqui en la ciudad!

álvaro ortiz said...

arganboy, jorge, migue, o, salgatus, sr punch, pau; gracias a todos, espero que luego os guste tanto como este previo!

araiz; te debo un lápiz verde con goma detrás!!

fhnavarro; avisaré, no lo dude

jon; en el pueblo también hacíamos casetas, pero a mi eso de arrastrar palés me daba pereza, además que siempre he sido un tirillas... y luego salía lo que salía, yo ahora quiero una cabaña chula en un árbol, y por internet he visto cada foto que se te va la olla... aún estamos a tiempo de hacernos una, o ya se ha pasado la edad?

lavacanacho; gracias por lo que dices de los carteles, la verdad es que he descubierto que casi es con lo que mejor me lo paso, y creo que se nota, los que he colgado en bodegas almau, y que enseñaré aquí dentro de nada, aunque no son carteles de conciertos siguen el mismo rollo, ah, y lo de los cambios geográficos y de longitud de barba es para despistar, claro!!

támara; me alegro que te hayan gustado, yo soy más de cerveza que de vino, pero amenizan los tragos, jeje, tenemos café pendiente, y claro que avisaré de la presentación

y muchas gracias a todos por los comentarios!

:)

jali said...

autor revelación(aunque ya lo fue en su momento) del año que viene.
recuerde esto...

Gustavo Rico said...

Estoy con Jali. Enhorabuena caballero!!

FHNavarro said...

Álvaro, ya he leído tu historia de gatos del 2VB, y mola.

Un saludo

álvaro ortiz said...

jali y gustavo; gracias por sus palabras :)

pero lo veo difíííííícil, pero vamos, que estaría bien! ojalá!

navarro; así son los gatos furiosos! gracias!

Juan Hernández said...

Se me olvido felicitarte. que bien que lo acabaste. un abrazo

stygryt said...

Réellement très beau...

Antónimo said...

Mientras no mates el blog, lo seguiré.

Respecto a Julia, sólo por la portada, me ha entrado una enorme curiosidad por ver lo que hay dentro.

Un saludo.